21M Día internacional de los bosques

20 marzo 2019
-

En MOBLEBO le debemos mucho a los bosques, si ellos no existieran tampoco lo haríamos nosotros.  Y que mejor manera de celebrarlo que compartir este día con vosotros dedicándole un post de nuestro blog.

Aprender a entender los bosques y proporcionar la educación a los niños para comprender mejor su importancia, es un paso necesario si queremos preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Los bosques ayudan a mantener sanos el aire, la tierra, el agua y las personas y desempeñan un papel clave para abordar algunos de los mayores desafíos a los que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la erradicación del hambre y la sostenibilidad de comunidades urbanas y rurales.

Una cuestión muy importante es la creencia equivocada de que la tala de árboles es perjudicial para la masa forestal sino todo lo contrario, la tala es un sistema de regeración del bosque, que lejos de perjudicarlo le permite rejuvenecer y seguir creciendo en extensión. De hecho los países con más consumo de madera son los que un mayor incremento de masa forestal experimentan. La clave está en el uso de una política de tala controlada y gestionada responsablemente.

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en áreas urbanas, cifra que se prevé aumente en un 70 por ciento para el 2050, las personas están cada vez más desvinculadas de la naturaleza y carecen de la concienciación y la comprensión por los bosques y sus beneficios y de la necesidad de gestionarlos de manera sostenible, por lo que es esencial que los bosques formen parte de la vida de los niños desde una temprana edad. ¿Cómo? A través de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.