Diseño ecológico

Un concepto global

Guiado por una concepción ecológica, así como por valores sociales y éticos de responsabilidad, tiene además como objetivo, desarrollar soluciones duraderas que se centra en el respeto al medio ambiente, la producción amigable y patrones de consumo responsables. Enfoque que inspira nuestras propias colecciones de muebles que diseñamos y fabricamos nosotros mismos así como en proyectos de interiorismo que desarrollamos.

 

Tradición + visión de futuro

Nuestros diseños, responden con naturalidad a las nuevas tendencias del hábitat de las personas y al uso que éstas harán de ellos. Pero no por ello renunciando a la utilización de materiales ,como la madera, así como sistemas de fabricación artesanales que nos permiten crear piezas atemporales y composiciones equilibradas capaces de porporcionar bienestar así como un mejor cuidado de nuestro entorno.

 

Diseño de autor

En un mundo donde, el diseño meramente funcional nos asedia, somos más conscientes que nunca de que es ncecesario apostar por un diseño reflexivo cargado de significado y sentido en sí mismo con el que conseguimos crear muebles de diseño: innovadores, singulares y bellos.

 

Madera

Madera, la materia prima más ecológica

La madera es una materia prima ecológica, pues no tiene un impacto ambiental significativo desde que se planta, se cultiva, se tala y se transforma.  Es recurso renovable e inagotable utilizando técnicas de gestión adecuadas para obtener de ellas una producción contínua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Ésto, hace aumentar nuestras masas arboladas de manera que incide directamente en la reducción del efecto invernadero, absorviendo estas plantaciones grandes cantidades de CO2.
Ésta función de absorción de los árboles no la pierde la madera cuando uno de estos árboles es talado y transformado. De modo que si tenemos un mueble de madera en casa, nosotros también estamos contribuyendo en nuestra aportación a la mejora de nuestro entorno dado que durante siglos: 1 metro cúbico de madera absorve 1 tonelada de CO2.

 

Madera, una experiencia para los sentidos

La Madera posee belleza.  Material orgánico,  su contacto es cercano y agradable. Permite una total creatividad en el diseño y su color, olor, tacto y brillo provocan sensaciones que otros materiales no son capaces de transmitir. La  edad de cada árbol, su especie, clima en el que se ha desarrollado, tipo de terreno, confieren características como veteado, color y textura propios, haciendo que cada mueble de madera sea una pieza única.

 

El bosque

El Bosque no es sólo paisaje, sino que forma  parte esencial  del hombre y la sociedad. Consumir madera no es anti-ecológico, por el contrario, cuando un bosque se gestiona con criterios de sostenibilidad, es decir, garantizando su pervivencia a largo plazo, la tala es sólo una parte del proceso de regeneración del mismo. De modo que, el consumo de madera, de manera sostensible, ayuda a preservar mejor nuestros bosques.

 

Mueble ecológico

Certificación

Con la cerficación PEFC, Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, MOBLE BO consolida su compromiso con la conservación del medio ambiente así como con el aprovechamiento responsable de un recurso tan valioso como la madera.

Los productos de origen forestal como madera, papel, resinas, etc cerfiticados por el PEFC garntizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente y que las múltiples funciones de esos bosques queden protegidos para generaciones presentes y futuros.

Esta certificación garantiza que la materia prima utilizada en la fabricación de nuestras cocinas proviene de bosques gestionados de manera sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.

 

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible

La fabricación de muebles ecológicos, al contrario que en la fabricación de muebles convencionales, no daña el medio ambiente.

Nuestros muebles son, piezas de diseño y además sostenibles. Elaborados de forma artesanal, su proceso productivo es poco intensivo en consumo de energía. Utilizamos materias primas nobles , principalmente la madera maciza, proveniente de explotaciones controladas. El acabado de nuestros muebles ecológicos se realiza con cera natural de abejas que preparamos nosotros mismos o, con pulimentos al agua que no resultan ser dañinos ni para la salud de aquellos que conviven con ellos, ni para el medio ambiente.

DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO