Moblebo, el diseño como instrumento innovador en el cambio de modelo empresarial hacia la sostenibilidad

Diseñamos y fabricamos nuestras colecciones de muebles ecológicos.

Interiorista de formación,  estoy al frente del proyecto Moblebo, que nace como una empresa familiar con una trayectoria de más de 40 años, que comienza como MUEBLES VIVES, una empresa dedicada a la venta de muebles de madera maciza en cuya trastienda comenzamos por primera vez a fabricar nuestros propios muebles en un pequeño taller, para después de un gran proceso evolutivo, dar paso a MOBLE BO. Más de 40 años apostando por la sostenibilidad como modelo de empresa.

La pasión por la madera que han sabido transmitirme conlleva un contínuo respeto por nuestro entorno. Esta confesión constituye el punto de partida de nuestra filosofía y de todo aquel proyecto que desarrollamos.

Me he criado en el taller donde mi padre fabricaba los muebles, oliéndo la madera, tocándola, jugando con ella y experimentando. Conozco todas sus posibilidades y virtudes y puedo afirmar que ecología y diseño son más que una posibilidad, y por supuesto, creo en ello.

Todos nuestros muebles de madera maciza los fabricamos a mano. Muebles fabricados íntegramente en España (en nuestras instalaciones de Castellón) poniendo en alza el potencial del capital humano de nuestra región, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- de la vertiente social de la Agenda 2030.

Nuestros resíduos: únicamente generamos desperdicios de piezas pequeñas de madera y viruta de madera. Con las piezas de mayor tamaño hemos creado una pequeña colección de objetos decorativos con el objetivo de darle una segunda vida a estos resíduos. Con las piezas que por tamaño no se pueden aprovechar las usamos como calefacción en invierno y ya la viruta de madera se aprovecha como camastro de animales. Podemos hablar de resíduos cero  «zero waste» o economía circular, aunque no son exactamente el mismo concepto, reduciendo al máximo la generación de resíduos.

 

middlelogo

¿Qué hacemos?

  • Diseñamos nuestras propias colecciones de mobiliario que distribuimos desde nuestra web o desde nuestro showroom.
  • Muebles hechos a mano.
  • Fabricamos nuestros muebles íntegramente en España.
  • Diseño de mobiliario personalizado.
  • Desarrollo de diseño de mobiliario para empresas del sector del hábitat.
  • Desarrollo de proyectos de interiorismo de viviendas, contract, arquitectura efímera siguiendo, al igual que en nuestro productos, criterios de sostenibilidad.

¿Cómo funcionamos?

Al tratarse de piezas fabricadas artesanalmente su fabricación se inicia cuando se realiza el pedido, no disponiendo de stock. Esta es la razón de que la mayoría de las piezas de nuestra tienda tengan un plazo de entrega de 30 a 40 días laborables.

Para piezas de medida o diseño especial

Para pedir una pieza de nuestra tienda on-line con medidas especiales o un diseño personalizado tiene que escribirnos en el apartado de contacto. 

Nos indica el mueble que le gustaría tener con las medidas exactas y en el caso de diseño personalizado necesitaremos que nos explique brevemente que tipo de mueble necesita, sus necesidades y medidas. De esta manera se cursa la petición y en un plazo breve nos pondremos en contacto con usted.

Una vez analizada su petición le presentaremos un par de propuestas. Una vez decidida la propuesta definitiva elaboraremos un presupuesto de la pieza. Todos nuestros muebles están fabricados en madera maciza procedente de explotaciones controladas certificada  y acabados con pulimentos al agua o cera de abeja natural (barnices ecológicos) que son respetuosos con la salud de las personas y del entorno en el que conviven.