Lana merino natural

9 julio 2022
-
oveja con lana de merino color blanco

Lana merino natural. Empeñados en crear productos totalmente naturales 🌿 estamos incorporando la lana de oveja merino en nuestras creaciones de muebles de madera maciza natural. Nos referimos exactamente al relleno de tapizados. Hemos sustituído la espuma de polietileno que es lo habitual por planchas de lana merino natural 100%. 

Espuma de polietileno versus lana natural. La espuma de polietileno es un derivado del petróleo. Un material contaminante cuyo índice aumenta al paso del tiempo debido a la oxidación del mismo. La espuma se va desintegrando y transmitiendo partículas al aire que vamos respirando e introduciendo en nuestro organismo poco a poco.
De la lana merino natural podemos destacar entre sus múltiples propiedades es un producto totalmente natural que repele el polvo, no deja que proliferen los ácaros, no atrapa el olor, producto biodegradable. Si a ello le sumamos que nuestras maderas poseen el certificado PEFC y nuestros barnices no emiten gases tenemos como resultado muebles completamente sostenibles.

lana de oveja natural 100%

Cuando en el departamento de diseño surgió la idea de este proyecto enseguida empezamos a buscar dónde poder proveernos de lana. Después de una intensa búsqueda por fin localizamos una empresa que adquiría la lana a pequeños ganaderos de la zona y la comercializaba. Nos pareció una transacción maravillosa poder adquirir este producto. También orgullosos de poder contribuir a la economía de esa zona agradeciendo la gran labor y esfuerzo que hacen las personas de campo y que en raras ocasiones son reconocidas.  Pero nuestra mayor y grata sorpresa fue cuando por fin la recibimos. Su tacto, su olor, lo que en sí representa, resultó ser para nosotros una experiencia que es complicado de definir con palabras.

Desde MOBLEBO os invitamos a un mayor consumo de este producto tan maravilloso con que nos premia la naturaleza. Nos referimos principalmente al sector textil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.