Barnices ecológicos,  un acabado excepcional y para siempre

Barnices ecológicos. El acabado de nuestros muebles está hecho con barnices al agua desarrolladas con materiales renovables derivados de innovadores procesos de refinado de sustancias vegetales «de desecho», no aptas para la alimentación humana, orientados a los principios de la economía circular.

Además de asegurar una sostenibilidad ambiental, nuestros barnices ecológicos establecen nuevos estándares de calidad. Tienen dureza, resistencia química y resistencia a la luz en un grado superior en ocasiones a los barnices convencionales (derivados del petróleo). El barniz tiene una duración excepcional de modo que no necesita mantenimiento periódico y no se tendrá que volver a aplicar. La aplicación se realiza proyectando el barniz con pistola a presión por personal cualificado, dos capas como mínimo. Esta técnica ofrece un acabado fino y uniforme, sin defectos de pinceladas ni rodillos y de gran resistencia .  Por este motivo nuestros muebles tienen un acabado excepcional y para siempre.

Existe en este sentido una gran diferencia con muebles que se entregan al natural, sin ningún acabado, o con  acabados a cera o con aceites. Estos acabados requieren de una aplicación o mantenimiento periódico que aconsejan sea cada 6 meses convirtiéndose en un proceso pesado. Y qué decir que el grado de protección es muy pobre. Algunos usuarios con este tipo de acabados en sus muebles han comentado los siguientes  inconvenientes: si dejas un recipiente con líquido queda el cerco en la superficie y después tienes que volver a lijar y pasar de nuevo el aceite o la cera; el mueble del uso cotidiano se ensucia y es complicado de limpiar; si se deja un producto que contenga algún tipo de grasa encima de un mueble se adhiere a la superficie y queda manchado para siempre. ¿Por qué se utilizan este tipo de acabados? Básicamente suelen utilizarse porque el coste es mucho menor, dado que se aplican a mano, no es necesario personal cualificado para hacerlo y su aplicación suele ser únicamente de una capa.

Mantenimiento y limpieza de nuestros muebles

Aconsejamos para la limpieza diaria de nuestros muebles un trapo seco de algodón para quitar el polvo y si se quiere pasarle un trapo humedecido en agua una vez por semana. Nunca utilizar productos abrasivos que puedan reaccionar con el barniz y estropear el acabado del mueble.

limpiar muebles de madera

 

Barnices con certificación de calidad del aire en interior 

La certificación GREENGUARD GOLD. Es la certificación que tienen los barnices  ecológicos que utilizamos en nuestros muebles de madera maciza. Cuando un producto consigue esta certificación, significa que está diseñado para espacios interiores ya que cumple límites estrictos de emisiones. Esto quiere decir que nuestros muebles de madera maciza contribuyen a la creación de interiores saludables. Se desarrolló evaluando la sensibilidad química de los niños y presenta los criterios de emisiones de productos más rigurosos hasta hoy para materiales de baja emisión.

Certificado de que la madera procede de bosques gestionados responsablemente y de que los barnices utilizados