¿No conoces nuestros muebles ecológicos?

Muebles ecológicos

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible

Muebles de madera ecológica. La fabricación de muebles sostenibles, al contrario que en la fabricación de muebles convencionales, no daña el medio ambiente.

Nuestros muebles de madera son piezas de diseño atemporales y  sostenibles. Elaborados de forma artesanal, su proceso productivo es poco intensivo en consumo energético. Es además importante destacar que fabricamos nuestros muebles de madera maciza íntegramente en España. Para ser más exactos en Castellón donde se ubican nuestras instalaciones. Ponemos así en alza el potencial del capital humano del que disponemos y del que nos sentimos muy orgullosos. Utilizamos materias primas nobles,  madera maciza, proveniente de explotaciones controladas procedentes de nuestro país y de Europa. El acabado de nuestros muebles de diseño se realiza con barnices al agua o aceites que no resultan ser dañinos ni para la salud de aquellos que conviven con ellos, ni para el medio ambiente.

 

Certificación

Certificación forestal para la madera ecológica de nuestros muebles

La cerficación PEFC, Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, MOBLE BO consolida su compromiso con la conservación del medio ambiente así como con el aprovechamiento responsable de un recurso tan valioso como la madera.

Los productos de origen forestal como madera, papel, resinas, etc… certificados por el PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente y que las múltiples funciones de esos bosques queden protegidos para generaciones presentes y futuros.

Todos nuestros proveedores poseen esta certificación que nos garantiza que la materia prima utilizada en la fabricación de nuestro mueble de madera natural maciza proviene de bosques gestionados de manera sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.

Certificación de calidad del aire en interior para barnices

La certificación GREENGUARD GOLD. Es la certificación que tienen los barnices  que utilizamos en nuestros muebles de madera maciza. Cuando un producto consigue esta certificación, significa que está diseñado para espacios interiores ya que cumple límites estrictos de emisiones. Ésto quiere decir que nuestros muebles de madera maciza contribuye a la creación de interiores más saludables. Se desarrolló evaluando la sensibilidad química de los niños y presenta los criterios de emisiones de productos más rigurosos hasta hoy para materiales de baja emisión.

Diseño ecológico

Un concepto global

Diseño ecológico. Guiados por una concepción ecológica, así como por valores sociales y éticos de responsabilidad, tenemos además como objetivo, desarrollar soluciones duraderas que se centran en el respeto al medio ambiente, la producción amigable y patrones de consumo responsables. Enfoque que inspira nuestras propias colecciones de muebles de estilo nórdico que diseñamos y fabricamos nosotros mismos así como en proyectos de interiorismo que desarrollamos.

Tradición + visión de futuro

Nuestros diseños, responden con naturalidad a las nuevas tendencias del hábitat de las personas y al uso que éstas harán de ellos. Pero no por ello renunciando a la utilización de materiales, como la madera, así como sistemas de fabricación artesanales que nos permiten crear piezas atemporales y composiciones equilibradas capaces de proporcionar bienestar así como un mejor cuidado de nuestro entorno.

Diseño de autor

En un mundo donde, el diseño meramente funcional nos asedia, somos más conscientes que nunca de que es necesario apostar por un diseño ecológico, reflexivo, cargado de significado y sentido en sí mismo con el que conseguimos crear muebles de diseño: innovadores, singulares y bellos.

 

Madera

Madera, la materia prima más ecológica

La madera es una materia prima ecológica, pues no tiene un impacto ambiental significativo desde que se planta, se cultiva, se tala y se transforma. Es recurso renovable e inagotable utilizando técnicas de gestión adecuadas para obtener de ellas una producción contínua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Ésta contínua demanda de madera hace aumentar nuestras masas arboladas de manera que incide directamente en la disminución del efecto invernadero ya que los bosques tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de CO2 lo que reduce al mismo tiempo su concentración en la atmósfera.
La mayor parte del CO2 de los árboles cortados en un bosque gestionado sigue almacenado a lo largo de su vida útil del producto de madera resultante. De modo que si tenemos un mueble de madera en casa, nosotros también estamos contribuyendo en nuestra aportación a la mejora de nuestro entorno. En cada metro cúbico de madera hay atrapadas alrededor de 0,9 toneladas de CO2.

La madera posee belleza. Material orgánico, su contacto es cercano y agradable. Permite una total creatividad en el diseño y su color, olor, tacto y brillo provocan sensaciones que otros materiales no son capaces de transmitir. La  edad de cada árbol, su especie, clima en el que se ha desarrollado, tipo de terreno, confieren características como veteado, color y textura propios, haciendo que cada mueble de madera sea una pieza única.

El bosque

El Bosque no es sólo paisaje, sino que forma  parte esencial  del hombre y la sociedad. Consumir madera no es anti-ecológico, por el contrario, cuando un bosque se gestiona con criterios de sostenibilidad, es decir, garantizando su pervivencia a largo plazo, la tala es sólo una parte del proceso de regeneración del mismo. De modo que, el consumo de madera, de manera sostensible, ayuda a preservar mejor nuestros bosques.

 

Nuestros resíduos

Derivado de nuestro proceso de fabricación de muebles ecológicos de madera maciza únicamente generamos como resíduos pequeños trozos de madera y viruta de madera.

Pequeños trozos de madera

Lena es una familia de objetos decorativos que nace con el afán de dar una segunda vida a los pequeños resíduos procedentes de nuestro proceso productivo de muebles de estilo nórdico. Por lo tanto reducimos así el impacto ambiental que genera la creación de desperdicios apostando por una economia circular. Al reutilizarlos cerramos el ciclo de vida sostenible del producto.

Viruta de madera

La viruta de madera la aprovechamos como atrezzo para decoración y también como camastro para animales. Podemos hablar de resíduos cero «zero waste» o economía circular. Aunque no son exactamente el mismo concepto, el fin es el mismo, reducir al máximo la generación de resíduos.

Somos meros imitadores de la propia naturaleza que funciona de esta forma, cerrando ciclos y recomenzando de manera permanente a través de movimientos circulares como ocurre por ejemplo con el agua que se desplaza entre el subsuelo, suelo, mar y atmósfera.

 

 

DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO
DISEÑO ECOLÓGICO