Madera maciza

Madera certificada, la materia prima más ecológica

Madera maciza certificada. La madera es una materia prima ecológica, pues no tiene un impacto ambiental significativo desde que se planta, se cultiva, se tala y se transforma. Es recurso renovable e inagotable, utilizando técnicas de gestión adecuadas para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Ésta continua demanda de madera hace aumentar nuestras masas arboladas, de manera que incide directamente en la disminución del efecto invernadero, ya que los bosques tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de CO2, lo que reduce al mismo tiempo su concentración en la atmósfera.
La mayor parte del CO2 atrapado por lo árboles cortados en un bosque gestionado, sigue almacenado a lo largo de la vida útil del producto de madera resultante. De modo que si tenemos un mueble de madera en casa, nosotros también estamos contribuyendo en nuestra aportación a la mejora de nuestro entorno. En cada metro cúbico de madera hay atrapadas alrededor de 0,9 toneladas de CO2.

Madera, una experiencia para los sentidos

La madera posee belleza.  Material orgánico, su contacto es cercano y agradable. Permite una total creatividad en el diseño y su color, olor, tacto y brillo provocan sensaciones que otros materiales no son capaces de transmitir. La  edad de cada árbol, su especie, clima en el que se ha desarrollado, tipo de terreno, confieren características como veteado, color y textura propios, haciendo que cada mueble de madera sea una pieza única.

El bosque

El Bosque no es sólo paisaje, sino que forma  parte esencial  del hombre y la sociedad. Consumir madera no es anti-ecológico, por el contrario, cuando un bosque se gestiona con criterios de sostenibilidad, es decir, garantizando su pervivencia a largo plazo, la tala es sólo una parte del proceso de regeneración del mismo. De modo que, el consumo de madera, de manera sostensible, ayuda a preservar mejor nuestros bosques.

 

Certificación PEFC

La madera maciza certificada que utilizamos para la fabricación de nuestros muebles posee la cerficación PEFC. Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal. De este modo  consolidamos nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente así como con el aprovechamiento responsable de un recurso tan valioso como la madera.

Esta certificación garantiza a los consumidores que la madera que usamos como materia prima para nuestros muebles de estilo nórdico proviene de bosques gestionados sosteniblemente. Garantizando además la continuidad  de estas explotaciones para generaciones presentes y futuras.

Esta certificación garantiza que la madera maciza utilizada en la fabricación de nuestros muebles proviene de bosques gestionados de manera sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.

https://moblebo.com/muebles-ecologicos/

madera maciza certificada