Nuestros resíduos

Derivado de nuestro proceso de fabricación de muebles de madera maciza únicamente generamos como resíduos pequeños trozos de madera y viruta de madera.

Pequeños trozos de madera

Lena es una familia de objetos decorativos que nace con el afán de dar una segunda vida a los pequeños resíduos procedentes de nuestro proceso productivo de muebles de estilo nórdico. Tan grata ha resultado la experiencia que ya estamos preparando nuevas piezas. Por lo tanto reducimos así el impacto ambiental que genera la creación de desperdicios apostando por una economia circular. Al reutilizarlos cerramos el ciclo de vida sostenible del producto.

Viruta de madera

La viruta de madera la aprovechamos como atrezzo para decoración y también como camastro para animales. Podemos hablar de resíduos cero «zero waste» o economía circular. Aunque no son exactamente el mismo concepto, el fin es el mismo, reducir al máximo la generación de resíduos.

Somos meros imitadores de la propia naturaleza que funciona de esta forma, cerrando ciclos y recomenzando de manera permanente a través de movimientos circulares como ocurre por ejemplo con el agua que se desplaza entre el subsuelo, suelo, mar y atmósfera.