Madera natural, mármol, piedra y acabados metálicos cepillados, son materiales atemporales que toman protagonismo en las nuevas tendencias para el baño 2024.
El baño es uno de los espacios dentro del hogar que más cambios ha sufrido en los últimos tiempos. Hoy en día, es un lugar de disfrute y relajación, y al igual que en cualquier otra estancia de la casa, la decoración juega un papel importante. Al igual que la cocina, es un termómetro del estado de actualidad de la vivienda, por lo que se convierte en una de las estancias que mayor número de veces se renueva.
El aumento en la conciencia de los consumidores sobre el cuidado del medioambiente y el consumo responsable, lleva a la demanda de productos más sostenibles, naturales y artesanales, reflejándose esta tendencia en el ámbito del baño.
Para revestimientos del baño, es tendencia el uso de mármoles naturales o piedras naturales. Otra opción muy escogida es el porcelánico efecto marmoleado o piedra natural. La ventaja que ofrece este material es la gran variedad en grandes formatos.
Cabe prestar mucha atención a los revestimientos hecho de estuco de cal tradicional para la utilización en baños, duchas y bañeras, creando una superficie continua y resistente al agua, dando lugar a un gran valor estético.
El tadelakt es una técnica tradicional de estuco de cal natural hidráulica, típico de Marrakech. Antiguamente se empleaba en la impermeabilización de cisternas de agua y locales húmedos. Para su fabricación se emplea una cal especial, a la que se le añade arena de cuarzo, polvo de mármol y celulosa, para mejorar su granulometría y evitar la aparición de fisuras. Puede ser mezclado con pigmentos naturales para crear gran variedad de colores. Este material crea continuidad en la superficie dando lugar a un gran valor estético, muy apreciado por los profesionales de la decoración.
La madera maciza natural en el mobiliario de baño va ganando terreno. Hartos de materiales que intentan imitar lo inimitable, damos paso a la era de lo auténtico, de lo cercano, de lo natural. Se pone en valor lo artesanal.
Lejanos ya los pensamientos de que la madera no puede convivir en zonas húmedas, se demanda cada día más la encimera en madera maciza. Hoy en día se fabrican diseños muy vanguardistas, atrás quedan los diseños en madera maciza exclusivamente reservados a ambientes rústicos.
Muebles de baño fabricados en madera maciza modernos, suspendidos o con patas, con lavabos de sobre encimera o lavabos encastrables, con varias puertas o cajones, con madera maciza de fresno, roble, nogal, pino o abeto por ejemplo, son las opciones que se demandan por parte de los profesionales del interiorismo.
Si a todo esto, le añadimos la posibilidad de personalizar cada mueble con medidas especiales, diseño, tipo de madera o tonalidades, y de ofrecer un acabado con barnices al agua, que respetan el medioambiente, seguro que encuentras tu mueble de baño perfecto.
En Moblebo, trabajamos la madera maciza para fabricar muebles de baño de gran calidad, de uno en uno, para que tu baño sea único y te aporte calidez y bienestar.
Las tendencias para el 2024 se centran en traer la naturaleza al interior de los baños. En crear refugios en los que se respira vida.
Convertir el baño en un pequeño vergel es una alternativa ideal para aportar el toque verde proveniente de los pilares del estilo mediterráneo. Las plantas adecuadas para interiores húmedos como es el caso del baño, decoran y además suponen una fuente de naturaleza que mejora la sensación de bienestar a cualquier estancia.
Os citamos algunos ejemplos de plantas apropiadas para el baño ya que tienen la capacidad de absorber la humedad. Son ideales la palmera de bambú aunque para eso necesitas un baño generoso en metros ya que es una planta que puede alcanzar hasta los 3m de altura. Si la superficie del baño es más bien reducida, opciones muy adecuadas son la Cinta, Helecho de Boston, Poto, etc… que son plantas poco delicadas y muy agradecidas, que absorben la humedad, y que por su tamaño reducido puedes colocarlas en cualquier rincón.
Entre las tendencias en baños, el dorado cepillado está en auge para los componentes metálicos. Griferías de diseño moderno con un toque clásico, que hacen una reverencia al pasado y dan un sutil toque de lujo.
La tendencia de los espejos iluminados ha ido creciendo en importancia con los años, a diferencia de otras modas que se desvanecen con el tiempo. Resultan objetos muy decorativos y suelen incorporar muchas opciones interesantes de domótica.
Conectados a una red wifi, te permiten escuchar música e incluso leer tus emails mientras usas el baño.