INTEGRACIÓN DEL MOBILIARIO

19 abril 2021
-

Integración del mobiliario. Protagonista imprescindible en esta segunda residencia ubicado en la zona Norte, la madera.

Los elementos arquitectónicos dan paso al mobiliario.  Es el caso de este proyecto en el que hemos realizado una de nuestras últimas colaboraciones. Precisamente vamos a hablar en este post de varios ejemplos donde la arquitectura y el mobiliario conviven en una relación de simbiosis en la que cuesta discernir donde empieza y termina cada una de ellas.

En primer lugar lo vemos en la cocina. Las escaleras de la entrada se prolongan para dar forma al banco que acompaña la mesa principal (nuestro modelo VELA) es alguno de los ejemplos más obvios de integración que encontramos en este proyecto.

El segundo ejemplo lo tenemos en el distribuidor.  Desde cuya pared emerge un pieza de mobiliario que es un sofá desde el cual se pueden contemplar maravillosas vistas mientras disfrutas de un buen libro. Para el tapizado de los cojines hemos utilizado un fieltro de pura lana merina 100% en sintonía con el resto de materiales naturales del proyecto.

Ya por último tenemos como último ejemplo las escaleras que dan paso a la buhardilla y cuya barandilla es al mismo tiempo una biblioteca.

La integración del mobiliario es una alternativa estéticamente muy agradecida pero siempre suelen ser decisiones que requieren mucha meditación.

https://moblebo.com/producto/mesa-madera-maciza/

http://www.innauer-matt.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.