JORNADA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

8 junio 2022
-
el cambio de modelo empresarial hacia la sostenibilidad

Jornada de sostenibilidad empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.

Hemos participado como invitados en la Jornada de Diseño-Ley de Cambio Climático- Cámara Comercio de Castellón. Ha sido un placer participar en esta Jornada de sostenibilidad empresarial poniendo en valor el papel que juega el diseño como motor de este gran cambio al que nos enfrentamos. Cambio que en boca de expertos debemos de acometer sin esperas. Nuestra participación ha consistido en divulgar nuestra apuesta por el Diseño Ecológico y por los conceptos de sostenibilidad global.  Con un enfoque a valores ambientales, pero también sociales y de responsabilidad empresarial.

De qué manera apostamos por el Diseño Ecológico?

  •  Ya desde el minuto cero del proceso creativo tenemos muy en cuenta el diseño del producto valorando el ciclo de vida del mismo. De esta manera procuramos que la huella que dejamos con la fabricación sea la menor. De ahí nuestra producción mayoritariamente artesanal que nos permite afirmar que se trata de productos poco intensivos en consumo energético.
  •  Nuestra principal materia prima la madera. Utilizamos aquella que posee certificado PEFC que garantiza que procede de plantaciones gestionadas de manera sostenible. Con ésto contribuímos al cuidado de nuestro entorno. En cuanto a los barnices que utilizamos poseen el Certificado Greenguard Gold que garantíza que los niveles de emisiones para espacios interiores es prácticamente nulo. De este modo contribuímos al cuidado de nuestro entorno no emitiendo gases tóxicos y al bienestar y salud de las personas que conviven con nuestros muebles.
  • Para terminar teniendo en cuenta la economía circular tenemos prácticamente «resíduo cero o 0 waste» ya que los pocos que generamos los reaprovechamos de diversas formas, creando colecciones de productos decorativos para piezas de deshecho más grandes, como compost, como camastro para animales…

Es una labor costosa abrir el camino entre la maleza pero confiemos en que algún día la humanidad despierte y se de cuenta de la gran labor que hacemos las pequeñas y medianes empresas que apostamos por el Diseño para trazar el camino hacia la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.