PASSIVE HOUSE

23 septiembre 2020
-
dormitorio madera natural estilo nórdico de diseño

Passive House. Este es nuestro próximo proyecto en el que ya andamos trabajando. En esta ocasión nuestra intervención no ha sido únicamente en el mobiliario sino también en parte del proyecto de diseño de interiores.

El término “Passive House” nació en Alemania en los años 80 y el cual defiende la construcción de casas con bajo consumo energético y si es posible, nulo. Lo que equivale al respeto por el medio ambiente y en cifras económicas por un ahorro en las facturas a final de mes.

Aunque este modelo arquitectónico se aplica principalmente a edificios nuevos, puede ser utilizado para renovaciones. Gracias a la excelente calidad térmica de los materiales aislantes del edificio (paredes, ventanas y puertas), al uso de las fuentes de calor internas (procedentes de los dispositivos eléctricos que normalmente se usan en los hogares) y a la minimización de las pérdidas de ventilación con un sistema controlado con recuperación de calor.

Actualmente estamos desarrollando todavía este proyecto por lo que sólo podemos avanzaros muy poco. Si os diremos que trabajar en un proyecto así te enriquece profesionalmente así como personalmente. El entorno que crea esta atmósfera es inigualable. En este proyecto la habitual combinación de madera, constructivamente hablando, con otros materiales nos cautiva. La sensación de bienestar que transmite este HOGAR, va más allá.

Mueble de baño 1 cajón con toallero estilo nórdico en madera

Poco a poco os iremos mostrando más …

https://moovemag.com/2018/08/que-y-como-son-las-passive-house/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.