POR QUÉ CONSUMIR MADERA?

24 septiembre 2021
-

¿Por qué consumir madera? A priori podría resultar perjudicial el hecho de consumir grandes cantidades de madera pero paradójicamente es mucho más beneficioso de lo que parece para el medioambiente. Con el cambio de estación, el frío empieza a despertar y echamos de menos tertulias al calor del fuego acompañados de un buen mueble, un mueble de madera hecho a mano que resulta ser el mejor compañero de viaje a lo largo de la vida…

Explicaremos una serie de ventajas que supone la fabricación y consumo de madera que constituyen parte de los cimientos de nuestra filosofía.

 

Ayuda a frenar el cambio climático

Para evitar el cambio climático es necesario reducir la cantidad de gases de efecto invernadero. Y la madera es un excelente almacén de dióxido de carbono. Si consumimos más madera aumentamos la superficie destinada a su cultivo y por lo tanto la masa arbolada del planeta crecerá. El mejor antídoto contra el cambio climático.

 

La madera es recurso renovable

Es la materia prima renovable por excelencia. Con una correcta gestión, los bosques se regeneran de forma rápida trayendo mucho otros beneficios.

 

La producción de madera requiere mucha menos energía

La madera requiere de pocos recursos energéticos para su transformación y utilización a diferencia de otros materiales similares como melaminas, DMF y similares.

 

La madera es buena para la salud y el bienestar de las personas

Son muchos los estudios que han certificado que existe una relación directa entre el uso de la madera y la salud fisiológica y psicológica.

Las personas no solo son más felices en espacios que contienen elementos naturales como la madera. También se generan espacios menos estresantes que mejoran la productividad, ayudan a la concentración e incluso reducen los tiempos necesarios para curarse en caso de enfermedad.

 

mesas de centro madera blanca

La madera es duradera

La madera, aunque muchos se esfuercen en decir lo contrario, es un material duradero.

 

La apariencia natural de la madera es hermosa

La madera tiene una apariencia natural que transmite bienestar. Hermosa y única ya que cada pieza jamás es exactamente igual a otra. Por este motivo se crean piezas completamente únicas.

 

Es biodegradable y reutilizable

Uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día es el de la gestión de los residuos . Con la madera este es un problema de muy fácil gestión ya que es totalmente biodegradable. Además también contamos con la ventaja de que se puede reutilizar en su totalidad hablando así de zero waste o resíduos cero.

 

jarron nordico madera natural

https://moblebo.com/producto/florero-nordico/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.